“El jubileo se clausura, pero la misión continúa”
Por: Filiberto Monter
“El jubileo se clausura, pero la misión continúa”, dijo Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez en la solemne Eucaristía de clausura del Año Jubilar “Peregrinos de Esperanza”.
El domingo 28 de diciembre, en el marco de la fiesta de la Sagrada Familia, las tres diócesis de la Provincia de Hidalgo clausuraron el Jubileo como en todas las iglesias particulares del mundo.
La Diócesis de Tula realizó la solemne clausura del Año Jubilar con la visita de la imagen del Señor del Calvario, llevada en peregrinación hasta la Catedral de San José y en procesión desde la capilla de la Sagrada Familia.
La Eucaristía fue presidida por Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez y concelebrada por el presbiterio reunido con la comunidad parroquial y diocesana.
“Hoy cerramos la puerta santa, pero la puerta que realmente importa y debe permanecer abierta es la puerta de nuestro corazón. Haberla cruzado varias veces es un don y una gracia del Señor"
Convertirnos ahora en puertas abiertas para los demás es nuestra misión. El jubileo se clausura, pero la misión continúa”, dijo en su homilía el señor obispo de Tula.
Tulancingo y Huejutla
El mismo domingo, la Arquidiócesis de Tulancingo celebró el Jubileo de las Familias, marco para también clausurar el Año Jubilar.
Mons. Óscar Roberto Domínguez Couttolenc agradeció a Dios por el Año Jubilar, al subrayar que ha sido un signo de conversión personal y comunitaria para la Iglesia universal.
En Huejutla, en una Misa vespertina, Mons. José Hiraís Acosta Beltrán clausuró el Año Jubilar y pidió al presbiterio hacerlo también en sus parroquias.
“Que la luz de la esperanza cristiana pueda llegar a todas las personas, como mensaje del amor de Dios que dirige a todos”, refirió el señor obispo en un comunicado dirigido al presbiterio y fieles de la diócesis.
Deja un comentario