Luz de Luz inicia celebraciones por sus 30 años
Por: Redacción
A la celebración a la que acudieron sacerdotes de las diócesis de Tulancingo y Tula también se dio cita el secretario ejecutivo para la Pastoral de la Comunicación, Pbro. Juan Javier Padilla Cervantes, y su equipo de trabajo en la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (Cepcom).
“Luz de Luz existe para eso: para que el amor de Dios tenga palabras, rostros, historias concretas”, dijo el sacerdote de la Arquidiócesis de Guadalajara en su homilía de diez puntos, basada en el Evangelio del 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, patrono de los comunicadores y periodistas católicos.
“Luz de Luz no está llamado solo a informar. Está llamado a permanecer. Permanecer en la verdad. Permanecer en la caridad. Permanecer en la amistad con Cristo. Porque solo quien permanece en el amor puede dar fruto que no se marchita. El momento pasa. La edición se archiva. Pero el fruto permanece”.
Tras la Eucaristía se dio paso a una reseña gráfica de la historia de Luz de Luz, narrada en voz del Pbro. Margarito Escorcia Reyes, pionero del periódico en la Diócesis de Tulancingo.
Asimismo, se anunció el inicio oficial de la cuarta época de Luz de Luz, el reinicio de la numeración, un nuevo logo y la encomienda a un nuevo santo patrono: Carlo Acutis.
“De alguna forma, en Luz de Luz todos hemos sido directores, editores, colaboradores, correctores, productores, camarógrafos, reporteros, fotógrafos, diseñadores, administradores, contadores, promotores, bienhechores, distribuidores y voceros de ‘un medio abierto a todos: laicos, religiosos, sacerdotes’”, expresó Filiberto Monter Santiago, actual director del periódico provincial.
Carta del director
Una “fe de errores” también fue referida durante el evento, pues tras la publicación del primer número de la cuarta época se hizo público un artículo con la noticia de los 30 años del periódico Luz de Luz.
Y es que el primer ejemplar se publicó un enero de 1997 y no del año 1996, tras el hallazgo de uno de los primeros ejemplares en el archivo histórico de la Diócesis de Tulancingo.
No obstante, sirva esta celebración, a manera de Año Jubilar, para el inicio de nuevos proyectos, incorporaciones editoriales, la publicación de una página web y un festival para clausurarlo con broche de oro.
“Vayan, comuniquen, den fruto. Que nuestra palabra nazca del momento, sí, pero permanezca en el amor. Porque cuando la Iglesia comunica desde la amistad con Cristo, el periodismo se vuelve servicio, la noticia se vuelve testimonio y el amor permanece”.
Deja un comentario