Un año de Claudia Sheinbaum
La presidenta llega a su primer informe de gobierno con más aprobación que AMLO en su momento
Con pocos pero sustanciosos escándalos, mismo caso en logros notables, el primer año de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, la primera presidenta en la historia de México, se caracterizó por un reforzamiento a los mecanismos de propaganda que instaló el régimen obradorista, el inicio de la guerra fría al interior de Morena y el hartazgo generalizado de la ciudadanía.
Cada vez son más las personas desilusionadas por las políticas fallidas de la autodenominada Cuarta Transformación.
Son muchos declarados hartos de la demagogia que daba ternura y hasta despertaba pasiones cuando la recitaba Andrés Manuel, pero que ahora pierde el encanto popular.
70 % de aprobación tiene entre los mexicanos
Falta de medicamentos, de recursos para municipios, de los recientes exhibidos estilos de vida de varias vacas sagradas al interior del morenismo, por mencionar algunas causantes de lo que parece el cierre amargo de una luna de miel con el partido guinda.
Así lo expresan las redes sociales; pero en números, la realidad es otra.
Diversas encuestas muestran que “la doctora” ostenta un nivel de aprobación envidiable para ciertos sectores: según la casa Buendía & Márquez, que presentó resultados en exclusiva para El Universal, la comandanta suprema mantiene el 70 % de aprobación entre los mexicanos, una baja de apenas el 4 % versus lo que calificó tras su primer mes de mandato.
La gran mayoría de los entrevistados opinó que los programas sociales han sido su mayor acierto (47%); lo peor, apuntan, es la seguridad, narco, economía, corrupción y sí, los medicamentos.
Deja un comentario