La verdadera justicia es el amor: León XIV
“No se necesita una justicia mínima, se necesita un amor grande que es posible gracias a la fuerza de Dios”, dijo el Papa esta mañana desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.
León XIV reflexionó en su Ángelus del domingo sobre el “Sermón de la Montaña”, en sintonía con el Evangelio de hoy.
“Jesús, después de haber proclamado las Bienaventuranzas, nos invita a entrar en la novedad del Reino de Dios y, para guiarnos en este camino, revela el verdadero significado de los preceptos de la Ley de Moisés”, exclamó.
El Santo Padre reflexionó que ahora es Jesús mismo quien nos hace hijos del Padre, luego de recordar que “la Ley ha sido dada a Moisés y a los profetas como un camino para empezar a conocer a Dios y su proyecto sobre nosotros y sobre la historia”.
“Jesús nos enseña que la verdadera justicia es el amor y que, en cada precepto de la Ley, debemos percibir una exigencia de amor”, dijo ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
Al igual que en su cuenta oficial de X, el Papa León XIV recalcó que “no es suficiente con no matar físicamente a una persona, si después la mato con las palabras o no respeto su dignidad”.
Luego quiso reflexionar sobre el matrimonio, al asegurar que “no basta con ser fiel al cónyuge formalmente y no cometer adulterio, si en esa relación faltan la ternura recíproca, la escucha, el respeto, el cuidado mutuo y el caminar juntos en un proyecto común”.

Director Luz de Luz
Periodista con 15 años de experiencia en prensa católica
Actual coordinador de la Pastoral de la Comunicación en la Provincia de Hidalgo
Deja un comentario